NotiClub
El Club de Las Noticias

Sábado 22 de Febrero de 2020 Hora:  01:36 am 

 


 

 

 

Fecha de Publicación 09/02/2017

Estudiantes de Juan B. Alberdi son reconocidos a nivel nacional por descubrir un fertilizante natural en la cachaza

Alumnos de la Escuela Agrotécnica Juan Bautista Alberdi, en el marco de sus prácticas profesionalizantes, se propusieron utilizar la cachaza orgánica como enmienda para mejorar la fertilidad de los suelos de mediana y baja fertilidad potencial.

El proyecto surgió luego de que en la ciudad se detectaran malos olores provenientes de un depósito de cachaza. Una vez analizada la situación, alumnos y docentes decidieron plantear una solución a través de la reutilización de la cachaza, reemplazando la fertilización química de urea en los campos cañeros. De esta manera comprobaron que la cachaza aporta materia orgánica dentro de la enmienda en virtud de su constitución. Así, se realizará un uso productivo de la sustancia con un impacto positivo en el medioambiente.

Por otro lado se lleva adelante la difusión del proyecto y para eso se propusieron concientizar a los productores acerca de las ventajas de la cachaza, puesto que pocos la usan.  El proyecto denominado “Pre-ocupación cachaza: Alimentando mi suelo” fue presentado en el VI Congreso Nacional y V Congreso Internacional de la Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, que coorganiza el Instituto Nacional de Educación Tecnológica

Fuente:http://www.educaciontuc.gov.ar/nsitio/?p=8683

  Volver Pagina Principal


Las Noticas mas vistas de la semana

Buscador
Resultados de Fútbol
© 2017 NotiClub | Contacto | Privacidad |Terminos y Condiciones |
El Club de las Noticias
Sitio totalmente independiente, Desarrollado por NotiClub. Todos los derechos reservados.