NotiClub
El Club de Las Noticias

Sábado 22 de Febrero de 2020 Hora:  01:21 am 

 


 

 

 

Fecha de Publicación 11/03/2018

Se anticipa un otoño lluvioso y un invierno más frío

El doctor Juan Minetti, el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, anticipó un otoño que comenzará lluvioso y finalizará con días bien fríos, lo que dará paso a un invierno intenso, más que el que tuvimos el año pasado.

El experto adelantó que habrá varios días de lluvia en la primera quincena de abril, y después del 20 se presentaría un marcado descenso de la temperatura.

“La temperatura comenzará a descender a mediados de abril. Ahí habrá un frente de aire frío importante, y otro con igual características tendremos en los primeros días de junio. Por lo pronto podemos adelantar que tendremos en la primera quincena de abril mucha lluvia, con muchos nublados y mucha humedad, y sobre el final de ese período llegará el frío. Estamos hablando del 20 de abril, aproximadamente”, adelantó Minetti.

Y agregó: “La humedad máxima estará concentrada en los primeros días de abril. Por eso habrá altas posibilidades de lluvia”.

Asimismo indicó que a mediados de mayo habrá un ciclo similar, por lo que se profundizará el frío de cara al mes del invierno.

En ese sentido, al hacer un análisis de las características del otoño, el experto se anima a vaticinar un invierno diferente al del año pasado, aunque las modificaciones no serán significativas.

“Por como vendrá el otoño, plantea la posibilidad de un invierno moderado, aunque podría ser más frío que el año pasado. Igualmente así, estaría en los valores de lo normal”, anticipó.

Lo que resta de marzo

El frío llegará en abril, anticipado por grandes precipitaciones en la provincia. Sin embargo, no habrá que esperar tanto para las próximas lluvias, ya que el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán informó que en los próximos días también habrá días lluviosos.

“La segunda quincena de marzo está con alta frecuencia de cielo con baja nubosidad, soleado, más seco de lo que tuvimos meses anteriores y como contraste de eso, es lo que tendremos en abril”, remarcó.

Y agregó: “Sin embargo no hay que descartar las lluvias para los próximos días. Estamos viendo que podría llover este domingo, y también podría llover alrededor del 26 de este mes”.

Conclusión

Finalmente, el Dr. Juan Minetti sintetizó: “Lo más destacable de los próximos días y meses es la alta humedad y nubosidad de abril y el epicentro frío después de la lluvia. Similar acontecimiento tendremos a mediados de mayo, lo que dará paso a un invierno moderado, un poco más frío que el del año pasado”.

Fuente:http://www.losprimeros.tv/nota/8077/se-anticipa-un-otono-lluvioso-y-un-invierno-mas-frio.html

  Volver Pagina Principal


Las Noticas mas vistas de la semana

Buscador
Resultados de Fútbol
© 2017 NotiClub | Contacto | Privacidad |Terminos y Condiciones |
El Club de las Noticias
Sitio totalmente independiente, Desarrollado por NotiClub. Todos los derechos reservados.