NotiClub
El Club de Las Noticias

Martes 14 de Julio de 2020 Hora:  02:01 pm 

 


 

 

 

Fecha de Publicación 01/07/2017

Un concejal choco una columna y deberá pagar $94 mil por dejar sin luz a parte de la ciudad

El concejal de Valle Viejo, Javier Espinoza (FCS), que a mediados de junio chocó con su automóvil contra una columna de media tensión en avenida Recalde y dejó sin luz a gran parte de la ciudad Capital,deberá pagar a la SAPEM de Energía $94 mil por los daños ocasionados.

 

Tras el siniestro la empresa de energía había manifestado su intención de recuperar los gastos ocasionados, por lo que de inmediato se inició un procedimiento para evaluar los costos que demandó la recuperación del servicio que se había visto interrumpido en todo Parque América, varios barrios aledaños y todo el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).

 

Una primera evaluación había arrojado un monto superior a los $50 mil en concepto de material entre columna de cemento, herrajes y cableado; mientras que a la cuenta se sumaban las horas extra de una cuadrilla de 20 operarios que tuvo que trabajar por más de 10 horas y la electricidad que la empresa no pudo vender. Sin embargo, a la hora de la factura final se comprobó que los gastos ocasionados ascendían nada menos que a $94 mil.

 

Desde la empresa indicaron que el proceso para el cobro sigue su curso y se espera que pronto se logre recuperar la erogación. 

 

Ese mismo día del accidente, el pasado 16 de junio, el edil se había presentado en la empresa para hacerse cargo de lo sucedido, oportunidad en la que firmó un acta de aceptación de responsabilidad, antes de que la empresa lograra realizar la denuncia que había previsto.

 

Sin embargo, a la hora de conocer los montos totales, Espinoza habría manifestado su disconformidad al considerarlo elevado.

 

Según fuentes de la empresa, el concejal se encuentra emplazado para realizar la devolución, caso contrario hay una decisión de proceder judicialmente.

 

No es el primer caso de este tipo en que la empresa procede para recuperar los daños ocasionados en situación de accidente, aunque reconocieron que la cantidad de gente que asume la responsabilidad no es alta.

Fuente:http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2017/7/1/debera-pagar-dejar-parte-ciudad-339752.html

  Volver Pagina Principal


Las Noticas mas vistas de la semana

Buscador
Resultados de Fútbol
© 2017 NotiClub | Contacto | Privacidad |Terminos y Condiciones |
El Club de las Noticias
Sitio totalmente independiente, Desarrollado por NotiClub. Todos los derechos reservados.