NotiClub
El Club de Las Noticias

Martes 14 de Julio de 2020 Hora:  12:06 pm 

 


 

 

 

Fecha de Publicación 01/04/2020

Intendentes sin fondos para sueldos piden ayuda al gobierno

El presidente Alberto Fernández encabeza una reunión virtual junto a los intendentes del Conurbano bonaerense para tener de primera mano la información sobre cómo viene, hasta el momento, el cumplimiento de la cuarentena, pero sobre todo también la contención social. De la reunión también participan el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Según pudo saber PERFIL, el Presidente conversará con cada alcalde para relevar la situación comuna por comuna. Asimismo, se estudiará la situación financiera de cada distrito.

En las últimas horas, el intendente de Morón, Lucas Ghi, confirmó que “se está charlando la implementación de una cuasimoneda”, y señaló que él ya estuvo “hablando con otros intendentes del área metropolitana de Buenos Aires” al respecto. “El Presidente (Alberto Fernández) y el Gobernador (Axel Kicillof) tienen un monitoreo y capacidad de conducción enorme. Son ellos los que tienen el panel de control con información completa para decidir estas cosas”, dijo Ghi.

Entre los presentes estuvieron intendentes de todo el arco político. Los opositores Jorge Macri de Vicente López, Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y también propios como Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown, sumado a Gabriel Katopodis, quien cumple un doble rol de ministro-intendente.

La provincia de Buenos Aires ya tuvo una cuasimoneda en la crisis del 2001: el Patacón. Consistía en una serie de bonos de emergencia que emitió la provincia durante el gobierno de Carlos Ruckauf. Se trató de una especie de moneda paralela. Otras provincias también emitieron sus cuasimonedas, pero el patacón fue el único que logró mantener el mismo valor del peso, o sea que un patacón valía un peso. Finalmente, Felipe Solá lo eliminó y lo reconvirtió en pesos.

Fuente:Perfil

  Volver Pagina Principal


Las Noticas mas vistas de la semana

Buscador
Resultados de Fútbol
© 2017 NotiClub | Contacto | Privacidad |Terminos y Condiciones |
El Club de las Noticias
Sitio totalmente independiente, Desarrollado por NotiClub. Todos los derechos reservados.